jueves, 25 de noviembre de 2010

Reseña del libro "Adan y Eva"

¡Hola queridos lectores! Bienvenidos al renovado blog de 9°. A partir de ahora, se encontraran con nuevas e interesantes producciones que publicaremos luego de corregirlas y discutirlas en nuestras clases de Literatura.

Reseña de Lengua
El libro “Diario de Adán y Eva” fue escrito por el famoso escritor Mark Twain, nacido en Florida el 30 de Noviembre de 1835, este libro fue una de sus grandes obras literarias.
Este libro relata la historia de Adán y Eva que son los protagonistas de esta historia, el cual esta relatado en primera persona en forma de diario para mostrar la perspectiva de los dos personajes. La historia comienza con los extractos del diario de Adán, donde relata aproximadamente trece años de vivencia, en la que describe a Eva, el fastidio de Adán porque le pone nombre a todas las cosas y no deja de perseguirlo. Luego se encuentran los extractos del diario de Eva, donde aparecen las diferencias que ella plantea de Adán, también en esta parte es donde ocurre la caída, y son expulsados del edén y descubren un nuevo ser (un bebé). Cuarenta años después, Eva reafirma su amor por Adán, y al morir, Adán coloca en su tumba un mensaje en el que decía “Donde ella estaba allí era el edén”
Adán y Eva son los primeros habitantes según lo refiere el libro de la Biblia. En el texto bíblico, la voz narrativa pertenece a una tercera persona que relata los acontecimientos de la creación del mundo desde el punto de vista de Dios. En los relatos de Twain, en cambio, las voces narrativas corresponden a las de los protagonistas. También se relacionan intertextualmente, es decir, la relación que entabla un texto con otro, por ejemplo, para homenajearlo o parodiarlo, por ejemplo:
• En la Biblia el que le pone nombre a las cosas es Adán y en el libro de Twain lo hace Eva.
• En el texto Bíblico habla principalmente del pecado original, pero en “Diarios de Adán y Eva” plantea la diferencia de la MUJER y del HOMBRE, por ejemplo Adán que no hace nada y Eva siempre queriendo saber todo.